realidad virtual

La realidad aumentada, o también llamada por su abreviación RA, permite desarrollar en tiempo real varios elementos virtuales que involucran al universo físico real. Todo se da a través del uso de dispositivos móviles para transformar el mundo en otro. Los mismos son complementados con Google glasses o lentes biónicos, bien sea para ver vídeo juegos, como también para desarrollar la educación.

Para disfrutar de ello se necesita una pantalla que permite desarrollar el software. Luego están los hiper enlaces que activan los procesos de RA, como también la cámara que desenvuelve la realidad virtual.

Niveles de realidad aumentada

  • Nivel 0: los hiperenlaces del mundo físico, que activan el nivel de realidad aumentada. En realidad son los códigos QR. Luego de que son escaneados, se lleva al sitio web para mostrar el contenido de la interacción con la realidad.
  • Nivel 1: en este nivel se encuentran los marcadores, o activadores que muestran figuras que al ser escaneadas se crea un modelo 3D para superponerse como una imagen real frente a nuestros ojos.
  • Nivel 2: luego viene la realidad sin marcadores, sin códigos QR ni marcador alguno. Encontramos las imágenes, uso de localizaciones GPS y objetos en todas partes, así se puede detallar la realidad aumentada de una manera más real.
  • Nivel Luego viene el salto a nivel 4, es el más común y real al ofrecer una realidad increíblemente posible a nuestros ojos con el uso de lentillas biónicas, o las más conocidas Google glasses.

Uso de la realidad aumentada en la educación

En la realidad aumentada puede explicarse de una mejor manera todas las tareas que se acostumbran a realizar en un salón de clases. Podría integrarse ejercicios que cada alumno podrá explicar de todas las maneras posibles. En especial se llega a explicar de mejor manera temas a tratar en materias como historia, anatomía, matemática simple y otros, haciendo la clase mucho más dinámica y entretenida.

La realidad aumentada es una herramienta que puede ser muy útil para los profesores de cualquier área.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.