Estudiar en Planeta Familia

Anteriormente habíamos hablado sobre la concentración y lo importante que es a la hora de estudiar. Ahora hablamos sobre la organización, otra parte que es básica si deseas tener buenas notas.

Organizarse es una de las partes más importantes a la hora de estudiar. Si no nos organizamos es probable que terminemos por invertir mal el tiempo y no podamos entregar nuestros trabajos y estudiar para exámenes a la vez. Es por esto que compartimos algunos consejos para organizarte antes de estudiar y de ésta manera estudiar de forma más efectiva.

1.- Calcula el tiempo que te queda de estudio

Calcular el tiempo para el exámen es una forma en que puedes saber que tanto tiempo debes invertir a los estudios para poder tener un buen conocimiento.

2.- Calcula el nivel de dificultad de la materia a estudiar

Todos no somos iguales y la comprensión de un tema u otro puede que te tome más o menos tiempo que otro. Es por esto que es recomendable que hagas una lista y coloques en ella el nivel de dificultad que se te presenta para cada tema a estudiar, de esta forma podrás calcular cuánto tiempo invertir a cada materia.

3.- Fíjate metas

Las metas te ayudarán a llevar bien un horario y a conocer que tanto tiempo invertirás. Recuerda colocar metas alcanzables que no cubran por completo tu horario, de manera que puedas también tener algo de tiempo para descansar y divertirte.

4.- Distribuye bien tú tiempo

Una vez sepas que proyecto consume más tu tiempo empieza a realizar un horario de estudio distribuyendo bien tu tiempo. Anteriormente había hablado sobre una técnica de estudio que consiste en periodos de descanso entre jornadas de estudio que puedes usar sin problemas.

5.- No te confíes en el tiempo

A pesar de que tengas aún mucho tiempo para un examen es recomendable que empieces lo más pronto posible, de esta forma podrás tener más conocimiento.

Siempre es importante luego de organizarte usar las técnicas de aprendizaje para poder conseguir un buen desempeño académico y estudiar de manera efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.