Realidad virtual

La educación teórica suele ser muy tediosa y hasta aburrida para muchos niños y jóvenes, pero ¿Qué pasaría si en vez de escuchar una historia la vieras? Seguro que sería más interesante ¿eh?

Realidad virtual 1

De esto se trata la realidad virtual, tecnología que nos permite trasladarnos a otros lugares sin importar la distancia.

Actualmente la tecnología de realidad virtual se encuentra bastante lejos de muchas aulas debido a sus altos costos, pero es posible que pronto la tecnología llegue a las escuelas y sea posible para los estudiantes ver las cosas con imágenes 3D y aprender de una manera más dinámica y divertida.

Microsoft HoloLens, la tecnología de VR que puede revolucionar el aprendizaje

Microsoft ha puesto en venta estas gafas de realidad virtual que prometen mucho para el área de la educación.

En las pruebas realizadas se puede apreciar como las imágenes tridimensionales del cuerpo humano pueden ser divididas en busca de información sobre cada una de las partes del cuerpo.

Aprender de esta forma puede resultar un gran avance. Si deseas puedes ver el vídeo de Microsoft.

¿La realidad virtual es el aprendizaje del futuro?

Puede que la realidad virtual sea el futuro próximamente. Si es así, los niños tendrían mejor capacidad de aprendizaje y tendrían capacidad de vivir experiencias increíbles sin tener que ir a ningún lado.

Realidad virtual en Latinoamérica

Actualmente la tecnología de realidad virtual ha llegado incluso a las escuelas mexicanas.

El proyecto fue llevado a cabo por Expeditions en 2016 de la mano de Google, donde intentaban poner su grano de arena en el tema de los estudios con realidad virtual.

El programa consistía en viajes a diversos lugares a los cuales sería casi imposible regularmente.

Desde la luna, hasta el océano, Expeditions buscaba mostrar a los chicos todos estos lugares para mayor aprendizaje.

México no fue el único lugar visitado por esta empresa, además visitaron escuelas en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Canadá, Singapur, Dinamarca y el Reino Unido. ¿Qué tan lejos podemos estar en Chile de utilizar esta tecnología?

Como parte de una propuesta de trabajo, en Planeta Familia utilizamos la tecnología de la mejor manera posible, así mismo, utilizamos elementos de realidad virtual para el trabajo de distintos elementos, tanto en las clases particulares, como en sesiones de fonoaudiología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.