Las criptomonedas seguramente son el presente y el futuro a nivel mundial, con un gigante como es el Bitcoin ha llevado a la creación de nuevas monedas, cada una con características particulares.

Con la reciente incorporación de criptomoneda chilena al mercado (chaucha) ha abierto una alternativa a todo público de incorporarse a este medio de transacción virtual.

La existencia de mercados de transacción chilenos como cryptoMarkey, surbtc y Orionx dejan a la mano a cualquier chileno la compra de criptomonedas, ya que es posible adquirirlas incluso usando cuenta rut.

PAGO CON CHAUCHAS

Para usar y circular chauchas hay distintas alternativas, es posible enviar directamente desde la plataforma OrionX entre usuarios, o tener lo que se denomina como ‘billetera electrónica’ (o chaucheras en este caso).

Estando disponibles: la chauchera del proyecto (chaucha.cl) o aplicación para teléfonos inteligentes Chaucha QWallet.

“Al tener una de estas carteras digitales en tu celular ya puedes aceptar o enviar chauchas desde tus fondos. Cada persona tiene una dirección en la red que es una cadena de texto, esa dirección uno puede compartirla de forma pública, en un negocio, por ejemplo, y al momento de transferir el monto de una dirección a otra queda un registro (en el denominado Blockchain) de que esa transacción se hizo”, señaló Cesar Vásquez, creador del proyecto a emol.

“En planeta familia como amantes de la tecnología, la innovación y por su puesto de las posibilidades del Blockchain, dejamos a disposición una nueva opción como medio de pago. Estando desde ya está disponible el uso de Criptomonedas, y como chilena, la chaucha para el pago de sesiones de fonoaudiología y psicopedagogía.” Señala Constanza Sepúlveda, integrante del equipo de Planeta Familia.

Otras criptomonedas aceptadas son Litecoin, Dash, Ethereum, Bitcoin.

Nota de CNN

Nota de Emol

5 Comentarios

  1. Eh sí, los crypto monedas son sin duda alguna el presente y el futuro en todo el mundo. Cada vez más empresas aceptan las monedas virtuales como medio de pago. Está bien el caso de planeta Familia. Esta amplitud que toma el sistema crypto monetario fue mi fuente de motivación a la inversión hecha en bitcoin y Ether

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.