juego de mesa Chillán

Los juegos de mesa son una muy buena alternativa para divertirse en familia. Existen una gran cantidad de ellos y pueden llegar a causar distintas emociones. Lo mejor de ellos es que traen increíbles beneficios de los cuales se pueden ver reflejados en los más pequeños ¿Quieres saber cuáles son? En este post te mostraremos todo lo que pueden aprender los niños de la casa con ellos.

Mantiene capacidad de aprendizaje

Sabemos que para que nuestro cerebro trabaje al 100% se necesita de un estimulo. El constante aprendizaje de los niños nunca se detiene, menos cuando se encuentran divirtiéndose con los juegos de mesa. Esto los ayuda a mantener la agilidad mental y mejorar todas las agilidades que poseen, incluyendo las físicas.

Ayuda a usar la creatividad

La dificultad del juego de mesa les permite a los niños usar su agilidad para crear estrategias que lo lleven a la victoria. Además la emoción crea otras capacidades que el cerebro a esa edad aún no despierta. Muy útil para hacer a un verdadero genio.

Conocer el verdadero carácter

Mediante un juego competitivo se puede ver cuál es el verdadero carácter de los miembros de la familia. Se ve quien es el que sabe realizar negocios, quien no sabe perder, quien es más observador y otro tipo de personalidades. Existen muchos juegos de azar que permiten este tipo de demostraciones.

Aceptar las reglas

En los niños, aceptar condiciones es complicado. Sin embargo, los juegos de azar poseen reglas que deben cumplirse sí o sí para que todos puedan divertirse. Al cumplir los niños con ellos, les hará mucho más fácil de aceptar las normas que les impongan los mayores de la casa.

Aumentar la habilidad de comunicarse

Para ellos será fácil comunicarse con las personas si es mediante un juego de diversión. Esto lo hace útil frente a los niños que son muy tímidos para hablar con otros niños o personas.

Aprender a perder

Ganar es satisfactorio en los juegos de azar, pero perder puede llegar a ser catastrófico. Si se pierde varias veces en un juego es probable que los niños estén tristes, pero saben que pueden comenzar cuando quieran de nuevo para intentarlo y obtener la victoria. Excelente regla que pueden utilizar en la vida real ¿No crees?

Aumenta la concentración

Para realizar un buen juego, es importante estar concentrado. Que mejor manera de hacerlo en un juego donde en cualquier descuido puedes perderlo todo.

Toma de decisiones

Los juegos de azar tienen muchas probabilidades, podrán llegar a decidir por sí mismos en la vida real si son capaces de hacerlo fácilmente en un juego.

Y tu ¿Qué has aprendido de los juegos de mesa en tu educación?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.