Concentración planeta familia Chillán

Estudiar es una cosa que muchas veces se complica por el simple hecho de que concentrarse no es algo fácil y mucho menos hoy en día con tantos elementos distractores que puedan entorpecer la concentración.

Es por esto que es recomendable utilizar algunos tips para mejorar la concentración a la hora de estudiar, de manera que la concentración no se vea afectada y puedas rendir al 100% cuando necesites estudiar. Estas son algunas técnicas para mejorar la concentración:

1.- Reúne y organiza todos los materiales a usar

Levantarse cinco minutos para buscar un lápiz, un sacapuntas o alguna otra herramienta puede romper tu concentración y además hacerte perder tiempo valioso. Trata de tener todos tus artículos en orden y en tu lugar de estudio.

2.- Consigue un buen lugar

El lugar donde te encontrarás estudiando tiene que ser un lugar que te permita concentrarte. Las condiciones perfectas para que un lugar cuente como “bueno para concentrarse” son:

  • Limpio.
  • Cómodo. (Una silla y un escritorio deberían bastar.)
  • Ventilado. (Al menos una ventana.)
  • Iluminado. (Esto evitará que fuerces la vista.)
  • A una temperatura correcta. (En éste caso es cosa de gustos, pero es recomendable evitar los extremos de temperatura tanto alta como baja.)

3.- Evita distracciones

Las distracciones pueden ser ocasionadas por personas u objetos. Es recomendable que despidas a las personas que suelen interrumpir tu concentración mientras estudias y dejes en tu mesa de estudio sólo los instrumentos que vas a usar.

Como algo adicional es recomendable que apagues tu celular o le coloques en modo silencio, apagues la TV y cierres las redes sociales.

4.- Toma un descanso

Luego de que empieces a sentirte un poco estresado o cansado del estudio es recomendable que tomes 15 a 10 minutos cada 45 minutos o más para distraer tu mente con otra cosa.

Éstas son sólo algunas técnicas para la concentración a la hora de estudiar, además de esto recuerda que puedes escuchar algo de música relajante para no hacer todo tan tedioso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.