Aprendizaje en Planeta Familia

Anteriormente habíamos hablado sobre algunas técnicas para mejorar la concentración y la organización a la hora de estudiar, también hablamos sobre algunas técnicas de estudio para mejorar el aprendizaje. Ésta es la segunda parte de ésas técnicas.

1.- Repasar

Suena simple, pero para muchos es la parte más tediosa de estudiar, es por esto que es recomendable que uses la técnica de apuntes a la hora de repasar. De ésta forma sólo te estarás estudiando las partes más importantes del tema y no perderás tiempo o energía en los estudios.

2.- Autoevalúate

Autoevaluarse es una increíble estrategia, debido a que te puede generar una idea de que tanto te falta por estudiar para poder tener un conocimiento suficiente del tema. Existen diversas herramientas que te ayudan a realizar tests online, pero si deseas realizarlo “a la antiguapuedes realizarte un examen en una hoja de papel.

3.- Resume todo lo que debes estudiar

Muchas veces lo que te encuentras estudiando está lleno de cosas que no son necesarias en lo absoluto. Realiza un resumen y usa sólo las partes importantes del contenido, de esta forma te evitarás malgastar el tiempo y podrás centrarte en lo que de verdad importa.

4.- Anota las cosas que rondan tu cabeza

Si tienes algunas ideas o cosas que no te permiten concentrarte es recomendable que las anotes para más tarde dedicarte de ello a ellas. Si tienes otras cosas en que pensar es recomendable que evites pensar en ellas o que simplemente te dediques de lleno a esa cosa. Evita hacer dos cosas a la vez para tener mejor desempeño.

5.- Organiza las ideas a estudiar

Siempre que vayas a estudiar intenta que la información a estudiar tenga una estructura lógica que permita la comprensión de la misma, de esta forma podrás comprender de forma más fácil y rápida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.