Aprendizaje tips

Anteriormente habíamos hablado sobre algunas técnicas a la hora de concentrarse. Ahora, en este caso hablamos no sobre la concentración a la hora de estudiar, sino más concretamente sobre algunas técnicas de estudio para aprender a estudiar de una manera más eficaz.

Estas técnicas dadas a continuación son usadas por muchísimas personas y son muy eficaces. Recuerda que es recomendable que antes leas sobre cómo concentrarse antes de estudiar para tener un mejor desempeño en el uso de éstas técnicas.

1.- Realiza apuntes

Realizar apuntes es una de las mejores estrategias para el aprendizaje. La misma consiste en que realices tus propios apuntes basados en partes importantes del contenido.

Ésta técnica es muy efectiva debido a que te encontrarás estudiando dos veces al leer y luego escribir la información. Más adelante puedes aprovechar los apuntes para repasar antes de un examen.

2.- Subraya

Subrayar es tan simple como efectivo. Recuerda que subrayar consiste en remarcar sólo las ideas principales del texto. Una manera interesante de realizar los subrayados es usar diversos colores dependiendo a la importancia de cada una de las partes del texto.

3.- Realízate preguntas

A la hora de estudiar recuerda hacerte preguntas y buscar contestarlas. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Formúlate todas éstas preguntas e intenta responderlas. De ésta manera sabrás que estás preparado para un exámen.

4.- Usa mapas conceptuales

Los mapas conceptuales resumen la información y le dan una visibilidad más clara a la misma. Usar estos mapas puede permitirte trabajar de manera más rápida y ordenada, consiguiendo de esta forma mejores resultados.

5.- Usa mapas mentales

Los mapas mentales son mapas gráficos parecidos a los mapas conceptuales. Si no deseas hacer uso de un mapa conceptual puedes optar por éste. Recuerda que para éste mapa debes elegir imágenes que representen en tu mente la información necesitada.

Ésta es sólo la primera parte de éstas técnicas de estudio para estudiar. En éste enlace puedes ingresar a la segunda parte donde puedes seguir leyendo otras técnicas interesantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.